VISCOELASTICA
Es un polímero sintético o espumación totalmente imprescindible para la composición de un buen colchón, como ya se sabe, fue desarrollado por la NASA para aliviar la presión en los trajes de los astronautas. Como siempre pasa con estas nuevas tecnologías, con el tiempo se empiezan a aplicar a otros campos, y uno de ellos fue el de la colchonería, lo que supuso un gran avance para el desarrollo de los nuevos colchones. Hoy en día se utiliza en casi todos los modelos, tanto viscoelástica como tal, como una serie de variaciones que han ido surgiendo para conseguir nuevas sensaciones en la tumbada de los colchones.
La característica de la viscoelástica y por lo que es tan importante en la colchonería, es su adaptabilidad casi perfecta a la fisonomía de nuestro cuerpo y el reparto de la presión de nuestro peso de forma homogénea por el resto de la superficie, con lo que se consigue una menor presión en hombros y caderas que nos proporciona mayor descanso y se consigue dar menos vueltas en la cama con el consiguiente mejor y más relajado descanso.
GRAFENO
Este material que fue descubierto no hace mucho, concretamente en el año 2004 por los Doctores y Premios Nobel de 2010: Konstantín Novoselov y Andre Geim, es un superconductor de energía térmica y eléctrica, además al ser una forma variante (alotrópica) del carbono, se puede decir que es carbono puro y por lo tanto es ecológico y abundante en la naturaleza.
Y esto como puede aplicarse en el colchón, pues bien, al unirse a la viscoelástica consigue multiplicar el flujo del calor ayudando a evacuar o disipar mucho más rápidamente el calor acumulado que se produce al descansar sobre un colchón. Esto nos permite tener una sensación más fresca con el Visco-Grafeno que con una viscoelástica normal, y nos ayuda a una mejor relajación para conciliar el sueño más fácilmente. Por eso este tipo de material está recomendado para la cara de verano de colchones con doble cara y para personas calurosas.
VISCOGEL
La Viscoelástica es uno de los materiales más empleados hoy en día en colchonería, aunque bien es cierto que ya no representa la importancia que tenía anteriormente en la composición de un colchón por sí sola, pero si le añadimos en este caso, gel, este le aporta una sensación de frescura al colchón que le ayudará en la época de verano a conciliar más fácilmente el sueño. El gel es un polímero sintético que por su elasticidad y por su propiedad de repeler el exceso de calor aporta a la viscoelástica esa frescura para conseguir un sueño relajante y reparador.